CIDALIA cuenta con un equipo diverso y multidisciplinar especializado en migraciones, igualdad, diversidad y desarrollo y con una dilatada trayectoria de trabajo a nivel nacional e internacional.

La composición de su equipo es diversa en cuanto a género, edad y orígenes nacionales, lo cual permite orientar sus estrategias de acción a distintos órganos internacionales.

Esta diversidad permite que CIDALIA pueda trabajar en cinco idiomas (español, francés, inglés, portugués e italiano).

Trayectorias personales y profesionales: Equipo compuesto por profesionales de las ciencias sociales (Antropología, Sociología, Economía, Historia y Trabajo Social.) y con una amplia experiencia en:

  • Investigación social aplicada a las migraciones.
  • Diseño de políticas públicas de inmoigración.
  • Mediación social intercultural.
  • Codesarrollo.
  • Igualdad de oportunidades y lucha contra la discriminación y el racismo.


JESÚS MIGALLÓN. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, es Especialista Universitario en Migraciones por la Universidad Pontificia de Comillas y Master en Migraciones y Relaciones Intercomunitarias por la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, obtuvo la Diplomatura en Políticas Migratorias por la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia profesional ha estado vinculada al hecho migratorio en España y en Europa, especialmente en los ámbitos de lucha contra el racismo y la discriminación y en procesos de integración socio – cultural y desarrollo de iniciativas interculturales.


 Posee una amplia experiencia en tejido asociativo: fue Presidente de la Asociación Madrid Puerta Abierta durante 6 años, entidad radicada en el barrio de Lavapiés de Madrid y activa en el ámbito educativo con familias y menores migrantes, lo que le confiere un buen conocimiento de la situación de los niños, niñas y adolescentes en el hecho migratorio.

Fue Coordinador del Área de Gestión del Servicio de Mediación Social Intercultural del Ayuntamiento de Madrid, Director de proyectos en el Programa Migración y Multiculturalidad de la UAM y Coordinador del Área de Participación del Observatorio de las Migraciones y la Convivencia de Madrid.

NURIA LORES SANCHEZ. Licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED. Es Master en Migraciones y Relaciones Intercomunitarias por la UAM y Diplomada en Mediación Social Intercultural por la UAM. Ha realizado un Postgrado en Cooperación al Desarrollo por la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de la investigación social aplicada en materia de diversidad y en el asesoramiento a Administraciones Públicas en inmigración e interculturalidad. Profesora del Instituto de Estudios Universitarios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas. Ha desarrollado numerosas investigaciones y estudios propios así como ha ejercido como Coordinadora de diferentes equipos multidisciplinares:

  • Observatorio de las Migraciones y la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid.
  • Servicio de Mediación Social Intercultural Mancomunidad de La Sagra.
  • Acción Formativa en Mediación Social Intercultural de la UAM en Castilla – La Mancha.