PROYECTO REAL - UP

REAL – UP (Discurso de odio, racismo y xenofobia: Mecanismos de Alerta y Respuesta, análisis del discurso Upstander), es un Proyecto aprobado por el programa Citizens, Equality, Rights and Values Programme (CERV) de la Comisión Europea en la convocatoria Call: CERV-2021-EQUAL. Su periodo de ejecución es de 24 meses (diciembre 2021-diciembre 2023).

Es un proyecto liderado por el OBERAXE (Secretaría de Estado de Migraciones) con los siguientes socios:

Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio (ONDOD) del Ministerio del Interior

Community of Research on Excellence for All (CREA-UB) de la Universidad de Barcelona

Grupo Internacional de Estudios sobre Teoría Crítica de la Universidad de Valencia

Cidalia, consultoría en diversidad

A-Digital, como partner asociado

El objetivo general del proyecto Real UP es:

Mejorar las capacidades de las autoridades estatales para identificar, analizar, supervisar y evaluar el discurso de odio en línea con el fin de desarrollar y fortalecer las estrategias de contranarrativa (discurso upstander) contra el discurso de odio motivado por el racismo, la xenofobia, la islamofobia, el antisemitismo y el antigitanismo. Discutir y generar un mapa de buenas prácticas y herramientas didácticas y efectivas para la contranarrativa del discurso de odio en la red; y describir los perfiles de los perpetradores y las víctimas, a través de los cuales se puede evaluar la intensidad, gravedad, distribución y potencial impacto del discurso de odio, para establecer recomendaciones de actuación relacionadas con el upstander discourse. 

Para más información:

Traductor »

En 2023 Cidalia cumplió 15 años y lo celebró en compañía de muchas personas queridas. Muchas gracias por compartir con Cidalia estos 15 años, ¡vamos a por otros 15 más!